30 de junio de 2015

El preso fugado de Nueva York confiesa que la empleada les iba a llevar a México

El preso fugado de Nueva York confiesa que la empleada les iba a llevar a México
HANDOUT . / REUTERS

NUEVA YORK, 30 Jun. (Notimérica) -

El preso fugado de la cárcel de Nueva York que sobrevivió y fue capturado de nuevo este domingo, David Sweat, ha hablado con las autoridades este lunes en el Centro Médico Albany, donde se encuentra recuperándose de los dos disparos que recibió durante la persecución.

De acuerdo con las declaraciones de Sweat, la empleada de la prisión Joyce Mitchell iba a recoger a los dos reclusos, Sweat y su compañero fallecido Richard W. Matt, para llevarlos a México.

Sin embargo, según la fuente, Mitchell no apareció y ambos tuvieron que improvisar y ejecutar un nuevo plan.

Asimismo, Sweat confesó que estuvo con Matt hasta hace cinco días, cuando decidió abandonarlo porque lo estaba atrasando, a causa de sus heridas.

El preso informó a las autoridades de que uno de los guardias de la cárcel de Nueva York, Gene Palmer, a quien se le involucró con lo sucedido, no estuvo relacionado con la fuga.

El fiscal del condado Clinton Andrew Wilie declaró, según 'CNN', que "Palmer no tuvo participación en el escape. Sólo fueron Mitchell, él y Matt".

Tras huir el pasado 6 de junio de la prisión de máxima seguridad de Dannemora, en el estado de Nueva York, Richard W. Matt, uno de los presos, fue abatido a tiros por los agentes federales el pasado viernes, no muy lejos de la cárcel en la que residían.

David Sweat, por su parte, fue capturado en el estado de Nueva York el domingo, tres semanas después de la huida, tras recibir un disparo de un militar cerca de la frontera con Canadá.