Publicado 16/04/2014 23:54

Presos de una cárcel romana invitan al Papa Francisco a visitarles

ROMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presos de la cárcel romana 'Regina Coeli', que han recibido este Miércoles Santo 1.200 evangelios de bolsillo como regalo de Pascua del Papa Francisco, han invitado al Pontífice a hacerles una visita para llevarles "un poco de consuelo".

El limosnero pontificio, monseñor Konrad Krajewski, ha sido el encargado de entregar este miércoles los evangelios a más de 1.000 presos de esta institución penitenciaria, algunos de los cuales han pedido que el Papa, que está a apenas "un paseo", pueda encontrarse con ellos.

Los presos se consideran "los vecinos del Santo Padre" ya que la cárcel donde se encuentran recluidos está ubicada a poca distancia del Vaticano.

"Ha sido un encuentro emocionante, muchos presos lloraban al sentir el afecto del Pontífice. Varios de ellos han contado las muchas dificultades de la vida en la cárcel, entre otras, la falta de ropa", ha indicado monseñor Krajewski.

El limosnero del Papa, que se ha encontrado también con un grupo de voluntarios, ha hablado a los reclusos de la misericordia divina y les ha recordado que Jesús siempre perdona. Durante la visita, que ha durado cerca de una hora y media, también ha estado presente el capellán de la cárcel, Vittorio Trani.

Los evangelios regalo de Francisco son el mismo volumen que contiene también los Hechos de los Apóstoles que se entregó a los participantes en el Ángelus del domingo 6 de abril en la Plaza de San Pedro y a los fieles que asistieron ese mismo día a la misa celebrada por el Pontífice en la Iglesia de San Gregorio Magno.

El Jueves Santo, el arzobispo Krajewski celebrará la Misa 'In Coena Domini' en la asociación católica 'Isla del amor fraterno', una asociación de voluntarios que desde 1996 se ocupa de prevención, solidaridad y asistencia a los detenidos, a los exreclusos y a las personas expuestas a la marginación social o familiar.