6 de diciembre de 2016

El presunto asesino de una niña de 7 años en Bogotá continuará hospitalizado

BOGOTÁ (Colprensa/Notimérica)

Tras el anuncio de la orden de captura contra el presunto asesino de la niña colombiana Yuliana Samboní, el arquitecto Rafael Uribe Noguera, el subdirector de la Clínica Vascular Navarra, Jorge Sarmiento, ha emitido un segundo parte médico sobre el estado del sospechoso, quien se encuentra hospitalizado.

"Dentro de los análisis realizados se encontraron hallazgos electrocardiográficos que mostraron alteraciones dinámicas en el funcionamiento cardíaco del paciente", ha comunicado Sarmiento, informando de que con el fin de determinar un tratamiento y una conducta definitiva, "se hace necesaria la realización de un cateterismo cardíaco, para el cual el paciente se está preparando y será realizado en la próximas horas".

Después de estas pruebas, según el responsable médico, la clínica espera "definir la salida del paciente", quien continúa estable.

Sarriento ha realizado estas declaraciones en medio de gritos e insultos de manifestantes, quienes se encuentran congregados frente al centro de salud.

Asimismo, la clínica aclaró que es una Institución Prestadora de Servicios de Salud en la que se atiende sin distinción a cualquier paciente sin importar su condición, y que sus funcionarios trabajan con "un gran sentido de la ética", refiriéndose a los cuestionamientos recibidos por redes sociales.

La Policía de Colombia ya expidió una orden de captura contra Rafael Uribe, por lo que "la Clínica está prestando su colaboración para que las diligencias judiciales requeridas puedan ser llevadas a cabo en la institución en la que el paciente se encuentra hospitalizado", aseguró el subdirector del centro de salud.

El homicidio y violación de Yuliana Samboni ha conmocionado a Colombia, donde la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, ha solicitado al Congreso la agilización del trámite para legalizar la condena a cadena perpetua en casos en casos de violaciones a menores.