Actualizado 22/12/2010 03:54

Al menos un muerto al estrellarse un helicóptero militar de EEUU en el norte de Puerto Rico


SAN JUAN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto al estrellarse el helicóptero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el que viajaba junto a otras cinco personas que permanecen en paradero desconocido. El accidente se produjo en el municipio de Río Grande, en el norte de Puerto Rico, debido a las malas condiciones meteorológicas.

Alrededor de las 19.00 de la tarde (medianoche en la España peninsular) el aparato, un Lakota UH72, se precipitó al mar Caribe frente a las costas de Río Grande, después de haber tenido que desviarse por culpa del mal tiempo, que sería la causa del siniestro, ya que las autoridades han descartado un fallo técnico.

Horas después, los equipos de rescate encontraron el cadáver de uno de los ocupantes del helicóptero, aunque se desconoce la suerte que han corrido sus otros cinco compañeros de viaje, por lo que continúan las tareas de búsqueda, según informó el coordinador de la Agencia Estatal para la Gestión de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa.

En la nave viajaban dos fiscales de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, el subdirector de la Guardia Nacional y tres militares, todos ellos integrantes de un operativo contra el narcotráfico con el que se pretendía detener a 43 miembros de una de las redes de tráfico ilegal de drogas que operan en el país.

"Ellos iban a una misión, porque querían salvar al pueblo de Vieques", dijo el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, quien lamentó lo ocurrido y adelantó que en las próximas horas se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los últimos datos del suceso, informó el diario 'Nuevo Día'.