9 de julio de 2014

Primer arrestado por maltrato animal en México

Primer arrestado por maltrato animal en México
REUTERS

MÉXICO DF, 9 Jul. (Notimex/EP) -

    Las autoridades mexicanas han aplicado el primer arresto por maltrato animal en la ciudad de México D.F., contra una persona de sexo masculino que mantuvo encerrado a un perro dentro de una camioneta. Agentes de la Brigada Animal de la policía condujeron al infractor hasta el Centro de Sanciones Administrativas 'El Torito', para luego permanecer detenido durante 25 horas.

   La jueza ha sancionado, por primera vez en la capital mexicana, con 25 horas de arresto por infringir el artículo 24, de la Ley de Protección a los animales del Distrito Federal. El artículo establece como infracción administrativa "todo hecho, acto o omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten el bienestar animal", según ha informado Notimex.

   De acuerdo a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, la denuncia de que el animal había permanecido por tiempo indefinido en el interior de un vehículo estacionado en la calle, sin ningún ocupante a bordo, fue dado a conocer mediante las redes sociales. Luego, mediante un comunicado informaron que agentes policiales acudieron al lugar para rescatar al animal, mientras que el propietario del vehículo fue remitido al Juzgado Cívico.

   Además, desde la Consejería Jurídica y Servicios Legales han indicado que el animal se encuentra bajo custodia de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México.


   TE PUEDE INTERESAR... 

   Los mexicanos respaldan los circos sin animales

   México protege su patrimonio cultural frente a los huracanes