5 de mayo de 2019

¿Por qué el primer domingo de mayo se celebra el Día Mundial de la Risa?

¿Por qué el primer domingo de mayo se celebra el Día Mundial de la Risa?
PIXABAY

   MADRID, 5 May. (Notimérica) 

   Cada primer domingo de mayo desde 1998 se celebra el Día Mundial de la Risa. La celebración esta efeméride es una manifestación positiva para la paz del mundo y su objetivo es crear una conciencia global de la hermandad y la amistad a través de la risa.

   La práctica de la risa hace que el cuerpo libere cientos de hormonas en el torrente sanguíneo relacionadas con los sentimientos de felicidad, calidez, el amor incondicional, la unión, la tolerancia, el perdón, la generosidad y la compasión, como un "cóctel de alegría".

   El Día Mundial de la Risa fue creado en 1998 por el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento de Yoga de la Risa en todo el mundo. Su popularidad ha crecido de manera exponencial y este movimiento de Yoga de la Risa cuenta ahora con más de 6.000 clubes de la risa en más de 70 países.

VENTAJAS DE REÍR

   La risa tiene muchas ventajas, entre las que se destacan:

   1. Se liberan hormonas y neurotransmisores, como la oxitocina, la serotonina, dopamina y endorfinas. Las cuales juegan un papel fundamental en el estado anímico.

   2. De este modo nos reduce la angustia e incrementa la autoestima.

   3. Además a nivel físico ventila los pulmones, reduce la glucosa en sangre, aumenta el ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.

   4. Reír es gratis.