14 de junio de 2015

El primer gobernador 'independiente' de México, 'El Bronco', recibe amenazas de muerte tras ser electo

El primer gobernador 'independiente' de México, 'El Bronco', recibe amenazas de muerte tras ser electo
YOUTUBE

MÉXICO DF, 14 Jun. (Notimérica) -

El gobernador electo del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como 'El Bronco' y quien presentó su candidatura como partido independiente, ha recibido amenazas de muerte de un grupo de delincuentes que opera en la región, según ha informado la organización de ciberactivistas 'Anonymous México', quien además ha denunciado la intrusión masiva en su propio sistema de mensajería ayer a las 14:00 horas.

Mediante un vídeo publicado en su canal de YouTube, con duración de unos tres minutos, 'Anonymous' ha reproducido el mensaje dirigido al gobernador, que dice: "Es el momento de claudicar de forma inmediata por el cargo que recientemente ganó de forma electoral o de lo contrario no volverán a fallar".

Los delincuente afirman en la grabación que no es necesaria su presentación como organización criminal porque "él (gobernador) sabe quiénes somos y qué es lo que queremos".

Los ciberactivistas han calificado estos actos cometidos por la anónima organización criminal de "cobardía" y otorgado su "pleno apoyo" al gobernador Jaime Rodríguez, para quien además solicitan el respaldo completo de toda la ciudadanía.

"Protejamos a un líder nacional que ha demostrando el amor por su país, dejemos de confundirnos ante las noticias o supuestas afirmaciones que buscan la difamación de este buen ciudadano electo. Televisa (holding de medios de comunicación) y los grupos criminales de partidos político simplemente tienen miedo, pero nosotros confiamos en el proyecto de nación para el estado de Nuevo León y le brinderamos la mayor protección posible y colaboración ante cualquier situación de peligro", ha sentenciado en esta grabación 'Anonymous México'.

RESPUESTA DEL GOBERNADOR

Rodríguez Calderón ha desestimado la amenaza de muerte en su contra y considerado que dichos autores pueden ser los mismos que intentaron desprestigiarle durante su campaña mediante la misma técnica audiovisual.

En declaraciones recogidas por la revista 'Proceso', el gobernador ha señalado en esta mañana que este mensaje probablemente busque evitar la lucha contra la corrupción que ya ha anunicado, y por ello advirtió que encarcelará a todo aquel que desvíe recursos a partir del 4 de octubre, cuando se realice formalmente la toma de posesión.

"El que te quiere hacer daño no te avisa. Me están avisando para decirme: 'Abusado, no vayas a meter al bote a fulanito o zutanito'. Es un invento. ¿No serán los mismos que hicieron vídeos de la guerra sucia? Estoy investigando eso. Pronto les voy a dar una sorprensa". afirmó 'El Bronco'.

Jaime Rodríguez Calderón sufrió dos ataques consecutivos perpetrados por el grupo criminal Los Zetas cuando ejercía de alcalde en el municipio de García, concretamente, sucedieron los día 25 de febrero y 29 de marzo respectivamente y los escolta no sobrevivieron a la agresión.