El primer hincha argentino deportado por sus antecedentes dice que venía a España "de vacaciones"

El primer hincha argentino deportado por sus antecedentes dice que venía a España "de vacaciones"
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer hincha argentino devuelto a su país por sus antecedentes tras pisar suelo español, Maxi Mazzaro, ha asegurado este viernes que venía a España "de vacaciones a pasar la Navidad con su familia en Barcelona".

"No tenía pensado ir a la cancha, me iba de vacaciones a pasar Navidad en Barcelona con mi familia. Tengo a mi hijo de 3 años y a mi mujer que quedaron en España", dijo a los medios presentes a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, Mazzaro es uno de los cabecillas de la facción disidente La 12, de los ultras de Boca Juniors, equipo que se enfrentará a River Plate en la final de la Copa Libertadores que se celebrará este domingo de forma extraordinaria en Madrid.

Mazzaro fue detectado ante por la noche tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se procedió a su deportación dada su peligrosidad y sus "numerosos antecedentes penales". Uno de esos antecedentes es por homicidio, ha puntualizado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

Ante la previsión de que cientos de aficionados de ambos equipos argentinos lleguen entre sábado y domingo al aeropuerto de Madrid-Barajas, se ha establecido un amplio dispositivo especial, que les acompañarán en autobuses a las 'fan zones'.

Este mismo viernes, la Policía ha detectado en Barajas a otro hincha considerado de alto riesgo, en esta ocasión aficionado de River Plate, y ha abierto un expediente para que regrese a Argentina, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Contador