10 de septiembre de 2014

Primer juicio por trata de personas en la provincia argentina de Tucumán

TUCUMÁN, 10 Sep. (Notimérica/EP) -

   El primer juicio por trata de personas en Tucumán, Argentina, se ha celebrado este martes para deliberar la pena de dos imputadas, Verónica Olivera y Alicia Taviansky, que han sido acusadas de explotar sexualmente a una adolescente cuando ésta tenía 16 años y esperan conocer los alegatos y el veredicto del tribunal a las seis de la tarde (hora local).

   Se ha celebrado la segunda audiencia del primer juicio por trata de personas en Argentina, y está previsto que este miércoles, antes de las seis de la tarde, el tribunal presidido por la jueza María Alicia Noli y formado por los jueces Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas haga pública la sentencia del caso.

   El procedimiento se ha detenido debido a la parálisis facial que sufrió la acusada, Olivera, durante el juicio y se enfrenta a los cargos de explotación sexual tras engañar a su prima M.C., según ha indicado la agencia nacional de Noticias Jurídicas Infojus.

   "Con la promesa de conseguirle trabajo en una academia de danza, la convenció para viajar a Puerto San Julián", en Santa Cruz, Argentina, donde se reunieron con la otra acusada y cómplice, dueña de un prostíbulo conocido como 'El Lobito' en el que obligaron a trabajar a la joven.

   Olivera ha asegurado que necesitaba trabajar y que, aunque tiene "miedo" por lo que pueda pasar, su deseo es "que todo esto termine". Sin embargo, su parálisis facial ha interrumpido el juicio, ya que tuvo que ser trasladada hasta el hospital Ángel Padilla para tratar su nervio facial.

   En estos casos, "si Olivera no está en condiciones de estar en la sala, la continuidad del debate depende del acuerdo que se pueda establecer entre las partes y de la decisión del tribunal, que tiene la opción de suspender el debate hasta diez días", según han indicado fuentes oficiales.

Para leer más