7 de julio de 2013

El primer ministro canadiense visita la ciudad afectada por la explosión del ferrocarril

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, visitará hoy la ciudad canadiense de Lac-Mégantic para evaluar los daños de la gigantesca explosión de más de 70 vagones cargados con crudo que ha arrasado el centro de esta pequeña población de Quebec.

Harper, además, ha transmitido sus condolencias a las víctimas y ha declarado su intención de proporcionar apoyo adicional para facilitar las tareas de evacuación, alojamiento y rescate.

"Nuestras oraciones van a las familias y amigos de los afectados. Esperamos que los evacuados puedan regresar a sus casas rápidamente y con seguridad", hizo saber a través de un comunicado.

"Es como si hubieran cortado la ciudad con un cuchillo", lamentó el responsable de dar la estimación de un centenar de desaparecidos, el sargento Grégory Gomez del Prado a la cadena CBC.

Por otro lado, el agente Guy Lapointe confirmó la existencia de un fallecido. "Y esperamos más", añadió ante los medios. Sin embargo, eludió confirmar el número de desaparecidos citado por su compañero.