El primer Museo del Meme abre sus puertas en Ciudad de México

El primer Museo del Meme abre sus puertas en Ciudad de México
8 de diciembre de 2018 TOUTUBE NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 8 Dic. (Notimérica) -

México ha abierto el primer Museo del Meme, una espacio disponible en la capital del país del 7 al 9 de diciembre donde se expondrán los memes más populares que han circulado por las redes durante los últimos años.

El museo, ubicado concretamente en el 18 de la calle Mérida, en la colonia Roma Norte de Ciudad de México, está dirigido por el curador de memes Eduardo Granja, el encargado de seleccionar los memes que están expuestos.

El museo recoge toda una serie de memes conocidos a nivel internacional, desde los más clásicos como el 'Nyan cat' has la clásica cara del 'trol'.

En una rueda de prensa, Granja ha explicado que el museo no solo recoge memes, sino que los explica. "Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo es que los memes llevan aproximadamente 10 años de moda, 10 años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom de Twitter en 2007 0 2008".

"Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar", ha declarado Granja.

El coordinador del museo ha querido transmitir también su ilusión con el proyecto: "Creo que actualmente los memes son un medio de comunicación, tiene una fuerza cultural importante y que se hagan este tipo de actividades en torno al meme me parece sensacional", tal y como ha publicado 'El Universal'.

Contador