Actualizado 05/01/2018 09:07

Primer 'tarifazo' del año en Argentina: transporte público

Transporte Público
TWITTER

   BUENOS AIRES, 4 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino anunció este miércoles que se producirán nuevos aumentos en los precios del transporte público en Argentina a partir del próximo mes de febrero.

   El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el aumento de las tarifas para Buenos Aires y su área metropolitana para trenes, subterráneos y colectivos, que volverán a incrementarse durante los meses de abril y junio de este año.

   Según la información difundida por el propio Ministerio, se espera que las modificaciones se produzcan en tres etapas. Para el caso de los colectivos, el billete mínimo en la capital argentina y las ciudades periféricas de la provincia de Buenos Aires pasará de seis a ocho pesos (de 0,3 a 0,4 dólares) desde el 1 de febrero. Además, esta cifra llegará a 9 pesos en abril y 10 en junio (0,5 y 0,6 dólares, respectivamente).

   Con respecto a los subterráneos, el viaje --sin importar la distancia-- costará 11 pesos en abril (0,6 dólares) y 12,5 pesos (0,7 dólares) en junio. Para ambos medios de transporte, hacia la mitad del 2018, los valores subirán el 66,7% del precio actual. En cuanto a los ferrocarriles, el aumento llegará al 69,75% en el mismo período.

   Además, se ha anunciado la implementación del sistema Red SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), destinado a aquellos pasajeros que deben coger más de un transporte para llegar a su destino. Esto se desarrollará mediante un mecanismo que devolverá la mitad del precio del billete y después de la segunda o tercera combinación se repondrá el 75% de la tarifa

   Al menos unos 13 millones de argentinos se verán afectados con este nuevo aumento del Gobierno del presidente, Mauricio Macri.