Publicado 16/06/2016 18:00

La primera dama argentina se reúne con los niños y artesanos en Colombia

Juliana Awada, Mauricio Macri y Juan Manuel Santos
REUTERS

   BOGOTÁ, 16 Jun. (Notimérica) -

   La primera dama argentina, Juliana Awada, realizó una serie de actividades paralelas en su visita a Colombia mientras que acompañaba al presidente de la nación austral, Mauricio Macri, así como estrechaba relaciones con su homóloga colombiana, María Clemencia Rodríguez.

   Awada visitó el centro infantil 'De Cero a Siempre' y el taller de artesanos 'Hechizo' (ambos situados en Bogotá), y mantuvo largas conversaciones con Rodríguez, con la que dice tener varias cosas en común, según ha recogido el diario argentino 'La Nación'.

   "Nos une el hecho de que queremos colaborar con el desarrollo de nuestros países de una manera humilde y sencilla, cultivando un bajo perfil", ha destacado la primera dama.

   "Estoy muy contenta de acompañar a Mauricio en su primera visita de Estado a Colombia. Sé que es muy importante para él estrechar vínculos con todos nuestros países hermanos de Latinoamérica", ha continuado Awada.

   La primera dama ha querido, de este modo, continuar con sus actividades sociales "a nivel internacional", en paralelo de las que ya realiza en Argentina, como la inauguración de un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

   Según han destacado varias fuentes del Ejecutivo, la tarea de Awada ayuda a "humanizar" la figura de Mauricio Macri, aunque niegan que pueda estar relacionada con una futura candidatura de la primera dama.