24 de enero de 2011

Primera muerte por cólera en República Dominicana

SANTO DOMINGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana ha confirmado el primer caso mortal por cólera registrado en este país, que corresponde a un haitiano de 53 años que falleció el jueves pasado en la ciudad Higüey, en el este de la isla La Española.

"Aunque el cultivo aún se encuentra en proceso de análisis de laboratorio, a través de la autopsia se encontró en el intestino de (Renauld) François abundante materia fecal líquida blanquecina compatible con la enfermedad", dice el comunicado emitido este domingo por el Ministerio.

La nota señala que desde el momento en que se detectó este caso se pusieron en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona donde vivía la víctima, un barrio donde la mayoría de los residentes son haitianos, y que hasta ahora no se han descubierto otros casos.

Ésta es la primera muerte por cólera en República Dominicana confirmada por las autoridades. El brote de esta enfermedad que fue detectado el pasado octubre en Haití ha afectado en este país a unas 200.000 personas y ha causado la muerte de casi 4.000.