3 de diciembre de 2016

Primeras declaraciones del técnico que sobrevivió al accidente del vuelo de Chapecoense

BOGOTÁ, 3 Dic. (Notimérica) -

Por primera vez desde el accidente del vuelo Lamia en Colombia que ha dejado 71 muertos, el técnico boliviano de esa aerolínea, Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes al accidente del avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se estrelló este lunes, ha hablado ante una cámara, según ha registrado un vídeo publicado por las redes del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en Colombia.

El técnico ha indicado que "estoy listo ya para ir rumbo a Bolivia. Quisiera agradecerles antes de irme a toda la gente de Colombia que me ayudaron: bomberos, policías, todos trabajaron como un equipo. Yo les agradezco mucho de corazón", ha indicado Tumiri.

"Gente colombiana: ustedes ahora forman parte de mi familia, son como mis hermanos y en un tiempo voy a venir a visitarlos", ha agregado Tumiri.

A su vez, ha agradecido a la clínica Somer de Rionegro, en donde lo trataron por sus heridas.

"No encuentro palabras para agradecer. Gracias, gracias, mil gracias", ha expresado el técnico.

IMÁGENES

Este viernes la Policía de Colombia difundió un vídeo con las primeras imágenes en las que se puede ver a Tumiri muy conmocionado, por momentos con los ojos cerrados, escuchando las preguntas del policía que le ha encontrado y respondiendo en voz baja. "¿Te duele?", le pregunta el agente, a lo que el joven técnico le contesta que no y que solo tiene dolor "en los brazos".

Protegido del frío con una chaqueta que le ha dado antes el agente y en plena noche cerrada, el superviviente del accidente escucha las palabras e indicaciones del policía hasta que, en un momento dado, empieza a preguntar por otros tripulantes llamándoles por su nombre en voz alta. "¿Dónde estará Alex?", se pregunta, antes de gritar el nombre de otro compañero