21 de octubre de 2015

La princesa Victoria de Suecia se reúne con Humala en Perú

LIMA, 21 Oct. (Notimérica) -

La princesa Victoria de Suecia y su esposo, Daniel Westling, se reunieron este lunes el presidente de Perú, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno con el fin de fortalecer la relación bilateral entre ambos países. Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, la reunión se produjo en la Sala Embajadores de la Casa de Gobierno.

Según informó la Presidencia de Perú, durante la visita, la heredera del trono del Reino de Suecia expuso al jefe del Estado peruano las distintas posibilidades de cooperación entre ambos países en diferentes campos: educación, transporte, comunicaciones, vivienda, construcción y defensa, además de presentar la iniciativa de responsabilidad social corporativa por parte de empresas suecas que operan en Perú.

Además, el matrimonio visitó varios lugares de la capital como parte de una invitación que le realizó hace unos meses el presidente Ollanta Humala.

Por su parte, Humala aprovechó la visita para agradecer el apoyo brindado por Suecia al Gobierno peruano para que se haga efectiva la exención de visas a Europa y expresó su deseo de que Estocolmo considere la reapertura de su Embajada en Lima.

Otros temas de la conversación fueron la cooperación en la protección del patrimonio cultural y las relaciones económicas entre Perú y Suecia.

En su segundo día en Perú, la princesa acudió a un hospital en Lima donde visitó a niños enfermos de cáncer. Tras esta visita, Victoria llegará este miércoles a Colombia, donde también se reunirá con los mandatarios de ese país, con motivo de una gira programada por Latinoamérica.

Para leer más