21 de octubre de 2015

Prisión a un agente que violó a su hija menor y discapacitada durante 7 años

   SAN SALVADOR, 21 Oct. (Notimérica) -

   Un agente de seguridad identificado como Alejandro R. H. de 52 años de edad, ha sido condenado en El Salvador a la pena de 23 años de prisión, por violar de forma continuada, durante siete años, a su hija, una menor que además es discapacitada.

   Según ha informado la Fiscalía salvadoreña, la víctima contó a las autoridades fiscales que el imputado comenzó con los abusos sexuales cuando ella contaba con 7 años de edad. A los 14 años, la menor de edad dio a luz a un bebé producto de los abusos sufridos por su padre.

   La Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía central, depuró las investigaciones en contra del imputado, quien mantuvo a la víctima y a su familia en constante amenaza, ya que por el hecho de ser agente de seguridad, siempre utilizaba armas de fuego, lo que era suficiente para que su familia se abstuviera de contar los hechos vividos por su hija.

   LA VÍCTIMA LO DENUNCIÓ CUANDO CUMPLIÓ 25 AÑOS

   No fue hasta el año pasado, cuando la víctima cumplió 25 años de edad, que ésta decidió denunciarlo ante las autoridades. El 2 de diciembre del 2014, la Fiscalía ordenó su captura administrativa, por el delito de violación continuada a una menor incapacitada.

   Pruebas científicas de ADN comparativas entre el imputado y la hija que dio a luz la víctima, confirmaron la paternidad del sujeto.

   Ante tales pruebas, el tribunal 6º de Sentencia ha resuelto condenarlo e imponerle 23 años de prisión, por el delito cometido contra su hija.