27 de agosto de 2014

La probabilidad de abandono escolar por embarazos crece un 370% en México

La probabilidad de abandono escolar por embarazos crece un 370% en México
AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS

MÉXICO DF, 27 Ago. (Notimérica/EP) -

   La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México ha revelado que la probabilidad de abandono escolar debido a embarazos durante el bachillerato ha aumentado en un 370 por ciento, lo que supone un 3,7 por ciento de la población en este nivel educativo.

   Además, en palabras del subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, "actualmente hay 650.924 personas que han desertado de sus estudios", según ha publicado el diario mexicano 'Milenio'.

   Tuirán también ha asegurado que la SEP pretende "reducir de un 15 a un 9 por ciento el índice de deserción escolar en bachillerato para 2018, y emprender una campaña nacional para detectarlo y evitarlo".

   Una de las soluciones propuestas es una caja de herramientas que cuenta con 12 manuales para que el personal docente pueda aconsejar al estudiante si detecta un caso de abandono escolar.

   Con una probabilidad del 330 por ciento, la "expulsión por indisciplina" es, según la SEP, la segunda causa más repetida que provoca el abandono escolar, motivada por razones principalmente económicas, personales y escolares.

   TE PUEDE INTERESAR...

   El sector educativo de México tiene a muertos y jubilados en nómina

   Barricada de padres en un colegio mexicano por un alumno violento