Procesan a cuatro funcionarios por intento de fraude en el caso del ARA San Juan

Procesan a cuatro funcionarios por intento de fraude en el caso del ARA San Juan
30 de noviembre de 2018 REUTERS / HANDOUT . - ARCHIVO

   BUENOS AIRES, 30 Nov. (Notimérica) -

   Cuatro funcionarios han sido imputados por intento de fraude en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ha procesado a Héctor Raúl Horisberger, Marcelo Gustavo Dip, Rogelio Alfredo García y Pablo Alberto Longhi por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

   Los cuatro forman parte de la Comisión Evaluadora que llevaba a cabo la búsqueda del submarino. Dos de ellos son de la Armada, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ministerio de Defensa de Argentina y se les acusa de intentar contratar a una empresa privada sin experiencia y que no cumplía las condiciones para encontrar al ARA San Juan el pasado mes de junio.

   

   El juez ha afirmado que los funcionarios "omitieron aplicar la ley" al intentar atribuir la tarea de búsqueda a esta empresa. "Tuvieron pleno conocimiento de las reglamentaciones vigentes para la contratación y pese a todas las evidentes inconsistencias que presentó la oferente recomendada, continuaron con el proceso y no desestimaron la oferta", ha explicado Martínez de Giorgi.

   El Gobierno acabó contratando a la empresa norteamericana Ocean Infinity. Esta encontró el submarino desaparecido el pasado 16 de noviembre, se encontraba a 800 metros de profundidad en la zona en la que había desaparecido un año antes.

Contador