21 de noviembre de 2015

Una profesora pide a sus estudiantes hacer carteles de propaganda del Estado Islámico

WASHINGTON, 21 Nov. (Notimérica) -

Una profesora de una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Salem, en el estado de Utah, encargó a sus alumnos la tarea de crear carteles de organizaciones terroristas como el Estado Islámico.

La tarea de los cerca sesenta alumnos de esta profesora incluía, además de elaborar un cartel propagandista de un grupo terrorista, la enumeración de ocho causas por las que los jóvenes musulmanes están atraídos a entrar a una organización terrorista.

Esto provocó que los padres de los alumnos mostraran el rechazo a la tarea propuesta por la profesora.

Según la profesora, la finalidad de esta tarea era enseñar a los alumnos el peligro de la propaganda así como mostrar los métodos de reclutamiento que utilizan los extremistas, según ha señalado el canal local KUTV.

De acuerdo con la administración del centro educativo, la escuela no ha impuesto ninguna sanción a la profesora alegando que su finalidad era introducir nuevas técnicas educativas y que éste era el primer año de la misma en el centro. "No queremos que los estudiantes busquen en internet cosas terroristas", señaló la portavoz de la escuela de Salem, Lana Hiskey.