9 de enero de 2016

Los prófugos argentinos pararon a pedir agua en una casa antes de ser capturados

Los prófugos argentinos pararon a pedir agua en una casa antes de ser capturados
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 9 Ene. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Cayastá, Verónica Devia, señaló que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, fugados del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre, estuvieron pidiendo agua en una finca antes de volcar en la ruta provincial 1, accidente que terminó con la captura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

   Martín Lanatta ha sido capturados este sábado por la policía de Argentina en un camino vecinal a unos 570 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires al volcar un vehículo en el que, aparentemente los tres fugados, evadían controles policiales.

   Devia indicó que los tres prófugos se detuvieron en la mañana de este sábado a pedir agua en una finca situada en la Vuelta del Dorado, un paraje cercano a Los Cerrillos, antes de que el vehículo en el que viajaban, una camioneta Amarok blanca que había sido robada a un ingeniero agrónomo el pasado jueves, volcase en la ruta provincial 1.

   Según ha publicado el diario 'La Nación', los Lanatta y Schillaci salieron del departamento de San Jerónimo y Suipacha a bordo de una camioneta Amarok blanca. En el distrito de Arroyo Leyes, el paso de un vehículo a gran velocidad sin sirena ni luces en el techo llamó la atención de la policía del lugar, que dio el aviso.

   En Santa Rosa de Calchines, donde dirigido el aviso, no se detuvieron ante las fuerzas policiales y continuaron la marcha por la ruta provincial 1 hasta tomar la ruta provincial 62, donde se produjo el accidente.

   Los policías tomaron tres caballos para adentrarse en los campos después del accidente para iniciar la captura de los prófugos. En el lugar del accidente se encontraba herido Martín Lanatta, el primero en ser detenido.

   Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci escaparon el 27 de diciembre de una prisión de la provincia de Buenos Aires, donde estaban condenados a cadena perpetua por el asesinato en 2008 de tres empresarios que --al igual que ellos-- traficaban efedrina, usada para fabricar drogas sintéticas.

MACRI DA LA ENHORABUENA

   Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, ha dado la enhorabuena a las fuerzas policiales por la detención de los tres prófugos tras 13 días en busca y captura.

   

   

   Tras esta captura, el mandatario hace hincapié en la importancia que tendrá durante su mandato, iniciado apenas dos meses antes, la lucha contra el narcotráfico, uno de los pilares fundamentales en su campaña electoral y que le llevó a asumir la presidencia ante el oficialismo.

   

   

Para leer más