31 de agosto de 2009

Programa TV estadounidense contrata a hija de ex presidente Bush

LOS ANGELES, EEUU (Reuters/EP) - Jenna Bush Hager, hija del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, se convertirá en corresponsal del programa de noticias y conversación "Today", de la televisión estadounidense.

La cadena NBC, que transmite el matinal "Today", dijo el lunes que había contratado a Hager, de 27 años, para desempeñarse como corresponsal a partir del 14 de septiembre.

"En apariciones previas, ella desplegó una habilidad natural para comunicar y conectarse", sostuvo en un comunicado Jim Bell, productor ejecutivo del espacio.

"Ella tiene una gran pasión por temas importantes, especialmente por la educación y el alfabetismo", agregó.

Hager comenzó a enseñar a escolares en Washington en el 2005 y se ha desempeñado como practicante para la UNICEF, visitando América Latina y el Caribe para documentar la situación de niños que viven en la pobreza.

Hager ha escrito dos libros que aparecieron en la lista de éxitos del The New York Times: "Ana's Story: A Journey of Hope", la historia de una madre de 17 años en América Latina que tiene el virus del sida, y "Read All About It!", una publicación co-escrita con su madre, la ex primera dama Laura Bush.

También escribió artículos para el The New York Times y la revista CosmoGIRL!. Se graduó en la University of Texas en el 2004.