Se prohíbe circular en moto con un acompañante que sea hombre en Bogotá

Se prohíbe circular en moto con un acompañante que sea hombre en Bogotá
25 de enero de 2018 TWITTER

   BOGOTÁ, 25 Ene. (Notimérica) -

   Desde la próxima semana quedará prohibido en Bogotá, Colombia, que las motos lleven a un hombre en la parte de atrás del vehículo. Esta decisión la tomó el Distrito para controlar la zona aduciendo motivos de seguridad.

   El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, explicó este miércoles que la medida se aplica a motos de cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos y que se extenderá a todas las localidades de la ciudad.

   Según informa 'El tiempo', este fin de semana ya estaría listo el decreto que entraría en vigor 72 horas después, es decir, entre el 31 de enero y el 1 de febrero.

   La polémica medida tiene como objetivo reducir el número de hurtos, ya que el 30% de robos contra personas en todas sus modalidades en ciudad se cometen usando motos de más de 125 centímetros cúbicos. Asimismo, los datos preliminares de Fiscalía y Policía señalan que, en al menos cuatro de diez hurtos agravados, quien amenaza o agrede a la víctima es el pasajero de una moto.

   "La gran mayoría son cometidos por hombres que van en moto, se acercan a un vehículo o residencia, cometen su atraco y se escapan con lo robado", aseguró el secretario de seguridad Daniel Mejía.

   Según el secretario de seguridad "es una medida que va a generar rechazo pero es necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos", explicó al diario.

   De este modo, la decisión no está libre de debate ya que, según varios analistas, este tipo de medidas pueden afectar económicamente a quienes utilizan este vehículo como medio de transporte para ir al trabajo.