23 de febrero de 2015

Protesta de camioneros corta carreteras en siete estados de Brasil

Protesta de camioneros corta carreteras en siete estados de Brasil
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 23 Feb. (Notimérica) -

   Una gran protesta del colectivo de camioneros contra la subida del precio de los combustibles y los peajes ha cortado este lunes 38 tramos de carreteras en siete estados brasileños: Paraná, Santa Catarina, Minas Gerais, Goiás, Rio Grande do Sul, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

   En general los cortes han sido parciales y no han provocado grandes afectaciones, a excepción del estado de Paraná, donde han parado los camiones que transportan combustible, lo que ya está causando algunos problemas de abastecimiento en varios municipios, según el diario 'Folha de São Paulo'.

   El movimiento pide, además de que se paralice la subida de tarifas en combustibles y peajes, que se mejore la red de carreteras federales y que haya una tabla única para los precios de alquiler de camiones, que ahora varían en función de cada Estado. También critican la jornada laboral vigente desde el pasado mes de septiembre, de ocho horas y otras dos extra.

   Las protesta empezó tímidamente la semana pasada y la intención es que se expanda por todo el país a lo largo de estos días, según el director de la Asociación de Camioneros de Rodeio Bonito (Rio Grande do Sul), Tobias Brombilla.