Protestas en México contra los incidentes violentos durante una marcha estudiantil este lunes

Protestas en México contra los incidentes violentos durante una marcha estudiantil este lunes
6 de septiembre de 2018 REUTERS / EDGARD GARRIDO

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Sep. (Notimérica) -

Miles de estudiantes se han manifestado en el campus de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) contra la violencia ejercida en los incidentes de las protestas del 3 de septiembre en las que se pedían mejoras para la educación.

La marcha se ha realizado sin percances aunque un grupo autodenominado anarquista ha bloqueado una de las principales avenidas de Ciudad de México. Según los organizadores, han acudido más de 340.000 alumnos y se han suspendido las clases en las escuelas y facultades de la universidad, informa 'Sputnik.

Las protestas del 3 de septiembre finalizaron con dos estudiantes heridos y otras doce personas lesionadas por un grupo radical llamado "porros" formado por individuos armados.

En este sentido, la Universidad decidió expulsar a 18 estudiantes tras ser identificados como agresores. "Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio que se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios", afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue.