Actualizado 19/02/2016 13:32

Provocan la muerte de un delfín al sacarlo del agua para hacerse fotos con él en Argentina

Provocan la muerte de un delfón al sacarlo del agua para hacerse fotos con él
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 19 Feb. (Notimérica) -

   Un grupo de turistas ha causado indignación mundial tras provocar la muerte de un delfín del Plata, especie amenazada, por haberlo sacarlo del agua y fotografiarse con él en la localidad balnearia argentina Santa Teresita.

   En la foto, que se ha hecho tan viral como sus críticas, se puede ver a un grupo de turistas que tratan de acariciar al cetáceo a orillas del mar, un hecho que también quedó grabado por otros usuarios que también se encontraban en la localidad y lo subieron a Youtube.

   Los comentarios en contra no se han hecho esperar y algunos usuarios han tildado el suceso de "irracionalidad humana", fruto de una "sociedad embrutecida infinitamente ignorante" llena de "iluminados" que por ello es "presa fácil para demagogos como CFK (Cristina Fernández de Kirchner)".

   Otros aseguran que al ver algo hermoso, los turistas quisieron agarrarlo para mostrarlo y lo mataron, "una metáfora de la Argentina", que esta es una prueba más de que "los humanos somos lo peor que le pasó a la Tierra" o de "la falta de conciencia y la imbecilidad que cosecha el capitalismo".

   Desde el año 2008, el delfín del Plata o franciscana está catalogado como especie vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). Su situación es alarmante porque las veces que un ejemplar de esta especie ha sido atrapado accidentalmente en el sector de la pesca se han incrementado.

   Según los expertos, sólo quedan 30.000 ejemplares en su hábitat natural en Argentina, Brasil y Uruguay.

   En declaraciones recogidas por BBC Mundo, la especialista en delfines y ballenas de la organización En Defensa de los Animales (In Defense of Animals), Toni Frohoff señaló que lo que sucedió con el mamífero "debería ser un crimen" y que los gobiernos deberían educar a los ciudadanos para que no se repitan sucesos como este.

   "Lo primero que deberían hacer es llamar a los biólogos o profesionales encargados de la vida salvaje en la zona. Lo último que deberían hacer es lo que hicieron con este delfín", indicó Frohoff.

Previa YoutubeCargando el vídeo....