Un proyecto colombiano, entre los 10 finalistas de la competición de 'start ups' de turismo de la OMT y Globalia

Los finalistas exhibirán sus proyectos a Fitur

Un proyecto colombiano, entre los 10 finalistas de la competición de 'start ups' de turismo de la OMT y Globalia
7 de diciembre de 2018 OMT

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia han anunciado los diez finalistas de la primera competición de 'start ups' de turismo, entre los que se encuentra el proyecto español 'By Hours' y el colombiano 'Awake'.

Los diez finalistas, escogidos entre 3.000 proyectos de 132 países diferentes, presentarán sus proyectos en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en enero de 2019, ante líderes mundiales del ámbito público y privado, así como potenciales inversores.

El resto de proyectos seleccionados son 'Awake', de Colombia; 'e-bot', de Alemnia; 'The Freebird Club', de Irlanda; 'Howazit', 'Pruvo', 'Refundit' y 'Seevov', de Israel; 'Kompas', del Reino Unido, y 'Stay', de Canadá'.

La convocatoria busca 'startups' innovadoras capaces de transformar la forma en la que se viaja y experimenta el turismo, siempre en un marco de sostenibilidad, tanto económica como social y ambiental.

La singularidad y viabilidad de los proyectos, su impacto potencial, el modelo de negocio y su escalabilidad, así como el perfil del equipo detrás de las iniciativas, han sido los criterios para seleccionar a estos finalistas.

Estos seleccionados destacan por plantear proyectos innovadores que redefinen la manera de planificar viajes o de vivir las experiencias turísticas, a la vez que promueven la sostenibilidad y la participación de las comunidades, todo ello, combinado con la aplicación de la tecnología.

Siguiendo el modelo aplicado en del Día Mundial del Turismo, el ganador tendrá acceso a realizar un piloto con el Grupo Globalia y los finalistas tendrán acceso a los actores más relevantes del sector turístico mundial.

Contador