8 de noviembre de 2015

Publican un nuevo vídeo que muestra la brutalidad policial en EEUU

NUEVA YORK, 8 Nov. (Notimérica) -

La aparición de un nuevo vídeo donde se da muestra de la brutalidad en ocasiones de la policía estadounidense ha estremecido a toda la sociedad. En este vídeo aparece como una policía del cuerpo Hummelstown Borough, en el estado de Pensilvania, asesina a un hombre con una pistola de descargas eléctricas.

La oficial Lisa Mearkle, del departamento de Policía de Hummelstown Borough, cometió un asesinato el pasado 2 de febrero. La víctima, un hombre de 59 años de edad, huía a su casa cuando le intentaron identificar.

Según ha publicado el portal digital Raw Story, el hombre acató todas las órdenes que le dio la Policía. Sin embargo, mientras está desarmado sobre la nieve, recibe varias descargas con la pistola Taser de la Policía hasta fallecer.

La oficial fue llevada ante la Justicia por el fiscal del distrito Ed Marsico, aunque, a pesar de las imágenes y la acusación, quedó absuelta.

El vídeo, grabado por la propia pistola Taser, es uno caso más de los tantos actos de brutalidad policial que están apareciendo en Estados Unidos, especialmente contra la comunidad afroamericana.