23 de diciembre de 2014

¿Cómo puede entregar Santa Claus todos los regalos en 24 horas?

  • ¿Cómo puede entregar Santa Claus todos los regalos en 24 horas?
WIKIPEDIA

MADRID, 24 Dic. (Notimérica) -

   Aunque la misión de Santa Claus de entregar regalos a todos los niños del mundo en 24 horas es bastante clara, no es nada fácil de realizar, sobre todo, si se tienen en cuenta las dificultades de la física, que impiden que pueda trasladarse de un lugar a otro en escasos minutos.

   Sin embargo, aunque parezca misión imposible, Santa cumple cada año sus promesas y hace felices a millones de niños que esperan con entusiasmo que el hombre de rojo y barba poblada aparezca en sus casas a media noche. Pero, ¿cómo lo consigue?

   En primer lugar, los datos no son tan increíbles como puedes pensar. UNICEF asegura que hay 2.200 millones de niños en el planeta Tierra, pero hay que recordar que Santa Claus sólo lleva regalos a los niños que se han portado bien, sin importar la religión.

   Por eso, vamos a partir de la base de que sólo el 50 por ciento de los niños pasan la prueba. Muchos de ellos viven en el mismo hogar, así que si calculamos que hay una media de 2,5 niños por casa y esperamos que los niños que se han portado bien estén juntos, Santa tendría que visitar únicamente 440 millones de hogares.

   Por otro lado, Santa podría tener más de 24 horas para cumplir su misión. Roger Highfield, ex editor de la revista 'New Scientist' y autor de 'La Física de Navidad', calcula que si viaja en la dirección opuesta a la rotación de la Tierra -como hace Superman-, Santa Claus tendría otras 24 horas para llevar a cabo su misión, según publica BBC.

   Sin embargo, estas dos soluciones no parecen ser suficientes para realizar semejante trabajo. Entonces, ¿cuál es su secreto?

1. VOLAR MÁS RÁPIDO

Volar más rápido

   Según Highfield, Santa tendría que acercarse a la velocidad de la luz para poder entregar todos los regalos. A 300.000 kilómetros por segundo, podría dar la vuelta al mundo siete veces en un segundo.

   Viajando a esta velocidad, Santa estaría aplastado contra el asiento del trineo, y él y sus renos se quemarían en la atmósfera, por eso esta no parece ser la respuesta correcta.

2. UNA MULTI AYUDA

Ayudantes

   Tal y como apuntamos anteriomente, hay más de 2 millones de niños en el planeta. El Servicio Postal de Estados Unidos señaló que el 40 por ciento de la correspondencia mundial va dirigida a Santa Claus, y se realizan alrededor de 158.000 millones de envíos cada año, una media de 434 millones de artículos al día.

   Existe entonces la posibilidad de que Santa tenga más de 600.000 empleados para hacer el trabajo. Sin embargo, aunque sus ayudantes puedan echarle una mano con la logística, sólo hay un Santa, por lo que tampoco parece ser la opción indicada.

3. LA FÍSICA Y LOS AGUJEROS ESPACIO-TEMPORALES

Agujero negro

   Para poder comprender cómo funcionan los agujeros espacio-temporales, piensa que dibujas tu casa en el lado izquierdo de una hoja y la de tu amigo en el lado derecho.

   Estos agujeros serían algo parecido a doblar el papel por la mitad, dejando a las casas situadas frente a frente. Santa podría hacer uso de su conocimiento de la Teoría de la Relatividad para viajar a través del papel sin tener que seguir la línea de la ruta. Complicado, ¿verdad?

4. MANIPULACIÓN DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

Nube

   Larry Silverberg, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, también cree que Santa Claus es experto en manipular y controlar el tiempo y el espacio.

   Para ello, tendría que crear una nube de relatividad en la que el espacio, el tiempo y la luz se perciben de una manera completamente diferente a como se perciben fuera de esta nube.

   Aunque pase seis meses dentro de la nube, Santa sólo percibe un momento porque el tiempo está congelado, de modo que tendría todo el tiempo del mundo para hacer su tarea.

5. FÍSICA CUÁNTICA

Santa Claus

   Santa Claus también podría recurrir a un fenómeno cuántico para poder estar en cualquier parte del mundo en cualquier momento de Nochebuena.

   Tal y como indica Daniel Tapia, científico en los laboratorios en Ginebra del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), "puede ser que Santa Claus sea una superposición de estados cuánticos, en otras palabras, una colección de Santas difundidos en todo el planeta".

   De acuerdo con esta teoría, cada uno de estos Santas daría un regalo a cada niño durante esta mágica noche.

   Y tú, ¿con qué teoría te quedas?

TE PUEDE INTERESAR...

Cinco cosas que quizás no sabes de los árboles de Navidad

Las mejores películas de Navidad