30 de diciembre de 2013

Buscan a un canadiense que se lanzó desde un crucero al mar

SAN JUAN 30, (EUROPA PRESS)

   La Guardia Costera de Puerto Rico continúa este lunes buscando a un pasajero canadiense, de 26 años, que aparentemente se lanzó al mar el pasado sábado desde el crucero en el que viajaba con su familia.

   El hombre, identificado como Tien Phuoc Nguyen, cayó al agua el pasado sábado, cuando el barco se encontraba a unos 30 kilómetros de  la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico, y se dirigía a San Juan, la capital del país.

   La voz de alarma se produjo cerca de las 21:00 (hora local) y unos 45 minutos después llegó a la zona un helicóptero de la Guardia Costera de Puerto Rico para realizar el rescate.

   Un pasajero del mismo crucero, uno de los Royal Caribbean International, ha narrado en una entrevista a la emisora puertorriqueña NotiUno 630 que escuchó discusiones desde la habitación donde estaba la familia del joven. "Uno le decía al otro 'Ah, por tu culpa'... Peleando entre ellos, mujeres y hombres", ha recordado el testigo.

   Al momento de caer al agua, según detalla el testigo, al hombre se le escuchaba desde lejos pidiendo ayuda. "Permanecimos en silencio, porque todo el mundo lo estaba viendo. El hombre pedía ayuda", según ha informado el diario puertorriqueño 'El Nuevo Día'.

   El portavoz de la Guardia Costera en Puerto Rico, Ricardo Castrodad, ha comentado que las labores de rescate no han cesado desde el sábado, aunque no se ha precisado hasta cuando durarán. Sin embargo, ha advertido sobre las dificultades de la búsqueda: "se conoce muy bien que el Canal de la Mona es un área peligrosa. El tiempo siempre impacta en esa zona y el oleaje y las corrientes siempre están cambiando".