Actualizado 09/05/2017 14:23

Los 'puputov', el arma biológica contra la represión en Venezuela

A hooded demonstrator attends a rally to honour victims of violence during prote
REUTERS/ MARCO BELLO

   CARACAS, 9 May. (Notimérica) -

   La palabra 'puputov' es una de las etiquetas o 'hashtag' más conocidas de la red social Twitter debido a que se ha impuesto como la nueva arma biológica contra la represión de las autoridades venezolanas.

   Surgida a raíz del uso indiscriminado de la fuerza por parte de los efectivos policiales, los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro han encontrado la mejor defensa en estas bombas caseras de excrementos en respuesta a los habituales cócteles molotov durante las protestas.

   Fue este fin de semana cuando se dieron los primeros casos de 'puputovs' que cubrieron de excrementos a los agentes de la Guardia Nacional en Los Teques, cerca de la capital, Caracas. De acuerdo con el diario 'El Nacional', algunos de los efectivos no pudieron evitar el vómito tras descubrir que se trataba de heces.

   Este lunes volvió a registrarse el uso de este tipo de explosivos en Mérida, Valencia, Caracas y San Cristóbal en las marchas y se prevé que vuelvan a utilizarse este miércoles en una nueva jornada de protestas contra las decisiones gubernamentales que se extienden desde hace más de un mes.

   Ha sido a través de las redes sociales donde se ha difundido el lema 'Ellos con gas, nosotros con excremento' en el marco de la denominada 'Marcha de la mierda', convocada para este miércoles 10 a las 10.00 (hora local) en varios puntos del país.

   Junto con este cartel de la convocatoria, varios usuarios han dado 'instrucciones' para realizar estos cócteles, a base de agua y heces humanas, enfrascados en envases de cristal. Además, se han anunciado unas 'dietas' para provocar reacciones corporales para promover la campaña.