2 de julio de 2019

Los puros Cohiba prohibidos en Brasil

Los puros Cohiba prohibidos en Brasil
Puros habanos CohibaFLICKR - ARCHIVO

BRASILIA, 2 Jul. (Notimérica) -

El Gobierno de Brasil ha prohibido la venta de puros cubanos de la marca Cohiba en todo el país. Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se había detectado un supuesto exceso de ácido sórbico en ellos.

Este ácido se encuentra naturalmente en muchos frutos y se utiliza también en forma de sales minerales como conservante alimentario. Esta segunda fórmula ha sido negada reiteradamente por la empresa importadora y por los propios fabricantes, que aseguran que el producto es 100 por ciento natural.

La nueva prohibición se estableció el 23 de mayo, pero se dio un tiempo para retirar el producto del mercado. De momento los puros siguen a la venta gracias a un recurso administrativo interpuesto.

Desde el Gobierno cubano han contestado a la medida tomada por Brasil. El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, declaraba en Twitter que "para quedar bien con el amo del norte, en Brasil prohíben la venta del mejor tabaco del mundo, de la marca cubana Cohíba, e inventan burdas mentiras para desprestigiarla. Es indignante el alto grado de servilismo y perversidad de la derecha latinoamericana. #Cuba no se rinde!".

La marca Cohiba es una de las más prestigiosas del mundo, para muchos, la mejor. Nació en 1966 y durante años tenía una clientela limitada a los altos cargos cubanos y a sus visitas importantes internacionales. Utilizan una técnica de elaboración única, fermentando las hojas de tabaco en barricas y empleando tres de las cuatro variedades del tabaco que crecen en las regiones tabacaleras de Cuba, San Juan y San Martín y San Luis en la provincia Pinar del Río.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad