4 de noviembre de 2015

Putin, Merkel, Obama y el Papa Francisco, las personas más influyentes del mundo

Putin, Merkel, Obama y el Papa Francisco, las personas más influyentes del mundo
WIKIPEDIA

MADRID, 4 Nov. (Notimérica) -

La revista Forbes ha publicado su tradicional listado con las personas más influyentes del mundo, con Putin, Merkel, Obama y el Papa Francisco a la cabeza, y que este año presenta con una especial novedad: por primera vez, el presidente de Estados Unidos no está entre los dos primeros.

Ese honor corresponde por tercer año consecutivo al presidente ruso Vladimir Putin. Su intervención en Siria frente al autodenominado Estado Islámico ha reforzado su influencia mundial, que también quedó demostrada en el conflicto ucraniano. "Putin sigue probando que es uno de los poco hombres del mundo suficientemente poderoso para hacer lo que quiere y salir intacto", afirma Forbes.

El segundo puesto corresponde a su homóloga alemana, Angela Merkel, sin duda la mujer más influyente del planeta, por delante de la presidenta del Sistema de Reserva Federal, Janet Yellen, que se encuentra en séptima posición.

'Cerrando el podio' se encuentra Barack Obama, quien se ha encontrado en la cima en 2009, 2011 y 2012. En 2010 estaba el ex líder político y militar de China, Hu Jintao, liderando la lista, mientras que el resto de años --esta clasificación comenzó en 2009-- ha sido Putin el que ha encabezado la tabla.

Según Forbes, la pérdida de poder del dirigente de la Casa Blanca se debe a que éste se encuentre en su último año de mandato. Tras Obama, se mantiene en cuarta posición desde el año 2013 el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.

En cuanto a personajes latinoamericanos, el líder es el mexicano Carlos Slim Helu, 15º en la tabla y que, además, es el segundo hombre más rico del mundo según la propia Forbes, por detrás de Bill Gates. Slim, con una fortuna de 77.100 millones de dólares, es el accionista mayoritario de la empresa mexicana de telecomunicaciones 'América Móvil'.

La siguiente latinoamericana es la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, quien se encuentra en la 37ª posición. El último de la región es su homólogo mexicano Enrique Peña Nieta, en el puesto 52. Para ver la lista completa pinche aquí.