Publicado 17/06/2015 16:02

Al Qaeda ejecuta 2 saudíes por espiar para EEUU tras muerte de Wahayshi

Al Qaeda en Yemen
WIKIPEDIA

   SANÁ, 17 Jun. (Reuters/EP) -

   Milicianos del grupo terrorista internacional Al Qaeda han ejecutado a dos saudíes a los que acusan de haber espiado para Estados Unidos, una acción que llega justo un día después de que confirmara la muerte del líder de su filial yemení y 'número dos' de la organización en un ataque de un 'drone' estadounidense.

   "Han ejecutado a dos saudíes, llamados Al Mutairi y Al Jaledi. Han puesto a los dos hombres en una carretera costera de la ciudad de Mukalla y han abierto fuego contra ellos en frente de un grupo de residentes", ha afirmado un testigo de los hechos.

   La noticia de la ejecución llega horas después de que Al Qaeda confirmara la muerte de su 'número dos' y líder de su filial yemení, Nasser al Wahayshi, como consecuencia de un ataque estadounidense en territorio yemení.

   "Nosotros en Al Qaeda en la Península Arábiga estamos de luto con nuestra nación musulmana porque Abú Baseer Nasser bin Abdul Karim al Wahayshi, al que Dios guarde su alma, ha fallecido en un ataque americano contra él y dos de sus hermanos muyahidín", aseguró Jaled Batarfi, un importante miembro de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

   QASIM AL RAYMI, NUEVO LÍDER.

   Tras la muerte de Al Wahayshi, AQPA ha reunido a sus miembros y ha nombrado como nuevo líder a su antiguo jefe militar, Qasim al Raymi.

   Al Wahayshi fue en su día uno de los más cercanos a Usama bin Laden, el fallecido líder de Al Qaeda, y lideró el grupo terrorista en un momento que planeó atentados con bomba contra aerolíneas que fueron frustrados, además de reclamar la responsabilidad por el atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', que justificó por considerarlo un castigo por sus insultos al profeta Mahoma.

   Al Qaeda en la Península Arábiga ha orquestado, además, una serie de ataques en Yemen en los últimos años contra objetivos gubernamentales, bases militares y soldados, que han causado cientos de muertos y heridos.