13 de septiembre de 2015

Al Qaeda ordena a los musulmanes perpetrar atentados de "lobo solitario" en EEUU y Occidente

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha ordenado a los musulmanes perpetrar atentados estilo "lobo solitario" en los países occidentales, según una grabación de audio a la que ha tenido acceso el grupo de estudios sobre terrorismo SITE.

"Pido a todos los musulmanes que puedan hacer daño a los países de la coalición cruzada que no vacilen. Debemos concentrarnos en llevar la guerra al corazón de los hogares y ciudades del Occidente cruzado y concretamente a América", en referencia a Estados Unidos y sus aliados, afirma Al Zawahiri en la grabación, según la transcripción realizada por la agencia Reuters.

El líder de Al Qaeda pone como ejemplo a terroristas que perpetraron notorios atentados en Estados Unidos y Francia: los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, los hermanos Said y Cherif Kuachi, Mohamed Merah y Nidal Hasan.

Los Tsarnaev son los responsables del atentado de la Maratón de Boston del 15 de abril de 2013, consecuencia del cual murieron 6 personas, incluido Tamerlan. Los hermanos Kuachi perpetraron el atentado contra la redacción de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' el 7 de enero de 2015: doce muertos.

Merah mató a siete personas en el sur de Francia en marzo de 2012 antes de ser abatido y Hasan acabó con la vida de trece personas en la base militar de Fort Hood, en Texas, el 5 de noviembre de 2009.