19 de octubre de 2015

Queda en libertad el menor que mató a su madre, fiscal en Medellín

BOGOTÁ, 19 Oct. (Notimérica) -

Un joven de 17 años que confesó haber dado muerte a su madre, fiscal de Medellín (Colombia), ha quedado en libertad por un presunto error en el procedimiento de su detención

El menor, quien ya salió del centro de reclusión en el que se encontraba, no está sin embargo libre de cargos.

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a elcolombiano.com que, por un presunto error cometido durante su detención, quedó libre el joven de 17 años que confesó haber dado muerte a su mamá, Gloria Amparo Pizarro González, quien se desempeñaba como fiscal 18 de Medellín.

La decisión la tomó un juez de infancia y adolescencia de segunda instancia, al fallar un recurso de apelación que presentó el defensor del menor, quien manifestó que la captura fue realizada de manera ilegal.

El joven, sin embargo, sigue vinculado al caso y, por lo tanto, deberá ser capturado de nuevo, siguiendo las formalidades jurídicas.

Al muchacho, estudiante de arquitectura, se le imputan los presuntos delitos de homicidio agravado, alteración y ocultamiento de pruebas.

OCULTÓ EL CUERPO EN UN AUTO.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre de 2015 en el barrio Belén La Palma, de la capital antioqueña, cuando el joven dio muerte con un arma blanca a su madre, envolvió el cuerpo en bolsas plásticas y lo ocultó en el baúl de un vehículo estacionado en la misma vivienda.

Aunque el joven confesó la autoría del crimen, su testimonio con las razones del mismo permanecen bajo reserva sumarial.

El día del homicidio, el director de Fiscalías de Medellín, Germán Darío Giraldo, destacó como ejemplar el desempeño de Gloria Amparo Pizarro González, de quien dijo que su trabajo también fue clave para desarticular estructuras criminales dedicadas, por ejemplo, a la estafa. Manejaba casos sencillos, pero también otros muy delicados", indicó.

Para leer más