Actualizado 27/03/2016 21:18

La quema de Donald Trump, o 'de Judas', en Ciudad de México

Mexicans celebrating an Easter ritual burn an effigy of U.S. Republican presiden
HENRY ROMERO / REUTERS
    

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Mar. (Notimérica) -

   Los mexicanos han quemado una figura del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, un acto que forma parte de la tradición de la 'Quema de Judas', donde los cristianos incendian figuras de Judas en la víspera de la Pascua.

   Sin embargo, los mexicanos le han puesto un toque diferente este año, pues además de quemas figuras que representaban el diablo, se han quemado figuras de políticas y de personajes que, en general, no simpatizan.

   Trump, magnate inmobiliario multimillonario y quien, hasta el momento, lidera la carrera por la nominación republicana, ha generado gran indignación en México al decir que el país envía "criminales" y "violadores" a Estados Unidos y al prometer construir un muro entre ambas naciones, muro que, además, debería, según Trump, pagar México.

   En respuesta, numerosos vecinos de La Merced, un popular barrio del Centro Histórico de la capital mexicana, eligieron a Trump para protagonizar la tradicional 'Quema de Judas' de la festividad del Sábado de Gloria, una costumbre común en gran parte de Latinoamérica.

   Varios cientos de personas se han congregado durante la noche del sábado para ver arder a la figura. Varios medios locales han ido mostrando a lo largo de la jornada diferentes figuras del republicano listas para arder en otras ciudades del país, como Puebla y Monterrey.