24 de octubre de 2016

¿Quién es el acusado del triple crimen de Mendoza, Argentina?

BUENOS AIRES, 24 Oct. (Notimérica) -

Después de la oleada de protestas contra los feminicidios, Argentina se quedó paralizada tras conocerse este domingo un nuevo asesinato de tres mujeres en la provincia de Mendoza: un hombre asesinaba a su pareja (Claudia Arias) y a la tía y a la abuela de la misma, además de herir a un bebé de siete meses --hija que había tenido con su pareja-- y a un niño de nueve años, quien alertó del suceso.

El presunto autor del triple asesinato ha sido identificado como Daniel Zalazar, un experto de taekwondo --grado 'sabon'-- respetado por colegas, alumnos y padres oriundo de la provincia de Santa Cruz que, además, carecía de antecedentes por casos de violencia de género.

Activo en las redes sociales, con frecuencia se podían ver nuevas publicaciones en donde se encontraba entrenando con otros expertos de artes marciales y con niños. Sin embargo y tal y como recoge el diario 'La Nación', hubo una publicación que llamó especialmente la atención: "Que lindo es entrenar con gente con los mismos problemas mentales.... #locura".

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, ha calificado a Zalazar de "psicópata" ha sostenido que se trata de "un enfermo, un asesino que produjo una masacre".

"Es un psicópata que no puede alegar ninguna emoción violenta ni un estado transitorio de inimputabilidad porque la actitud posterior al delito es típico de quien tiene el manejo de la situación y de sus condiciones mentales", ha explicado el ministro.

En este sentido, Venier ha explicado que tras el triple asesinato huyó del domicilio pero, antes de ello, dejó una vela encendida y el gas abierto con intención de incendiar el lugar del crimen.

De acuerdo a la agencia Télam, las primeras investigaciones sostienen que uno de los conflictos que mantenía Zalazar con la mujer era porque él, aparentemente, no quería reconocer su paternidad sobre la bebé de siete meses que resultó herida y que fue internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti de la capital mendocina al igual que el niño de 11 años, donde ambos permanecen en estado grave pero estable.

Pero el propio Zalazar ha explicado a las autoridades argentinas, tras ser detenido y pasar la noche en la Comisaría Séptima de Godoy Cruz, que le "hicieron sacar" en alusión al supuesto impedimento de Arias para acercarse a la casa, donde la mujer vivía con sus tres hijos de otra pareja, además de con la hija que tuvo con el Zalazar.

El profesor de taekwondo ha sido imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en el caso de su expareja; por homicidio simple en dos hechos, por el caso de la tía y la abuela; y dos tentativas de homicidio, por los dos pequeños heridos.