27 de octubre de 2015

¿Quién es Ben Carson, el republicano que ha desbancado a Trump?

WASHINGTON, 27 Oct. (Notimérica) -

Ben Carson ha superado por primera vez al magnate Donald Trump en la carrera por la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Según las encuestas difundidas este martes por el periódico 'The New York Times' y la cadena CBS News, Carson ha cuadruplicado el nivel de apoyo desde agosto, situándose ahora con el 26 por ciento de intención de voto, cuatro puntos por delante de Trump.

Carson, de 64 años, neurocirujano retirado y una figura inspiradora entre los conservadores del Tea Party, es el primer afroamericano en entrar en la carrera para hacerse con la nominación presidencial republicana del próximo año.

El candidato es conocido por sus polémicos comentarios, entre ellos su reciente comparación del aborto con la esclavitud. En unas declaraciones a la cadena NBC, Carson defendió la prohibición del aborto incluso en casos de violación argumentando que conoce "muchas historias de gente que ha tenido vidas muy productivas y que nacieron de un incesto o una violación".

En determinadas ocasiones, Carson ha criticado la política de Obama, llegando a comparar la administración estadounidense con la Alemania Nazi. El pasado mes de noviembre, Carson también atacó al actual presidente de la Casa Blanca por entorpecer la igualdad entre negros y blancos y contribuir a empeorar las relaciones interraciales. "Creo que las cosas eran mejor antes de que este presidente fuera electo, y creo que las cosas han empeorado por su inusual énfasis en el tema racial", declaró el neurocirujano.

Sin embargo, acabó disculpándose tras una entrevista en la CNN en la que le preguntaron si las personas elegían su sexualidad y él respondió "absolutamente", alegando que una prueba de ello eran los presos que al salir de la cárcel se habían vuelto homosexuales.

También ha declarado que el Islam radical ha sido preparado para "destruir" la nación estadounidense. Su retórica, a pesar de ser drástica, ha conseguido dar la vuelta a las encuestas de las últimas semanas que situaban a Trump como favorito destacado para liderar el Partido Republicano.