¿Quién es la concursante rarámuri de MasterChef México, Ana Cely Palma Loya?

¿Quién es la concursante rarámuri de MasterChef México, Ana Cely Palma Loya?
16 de octubre de 2018 INSTAGRAM

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Oct. (Notimérica) -

El estreno de la cuarta temporada del programa de cocina MasterChef México ha dado a conocer a los 18 candidatos seleccionados que han superado la fase eliminatoria y que lucharán por el puesto a 'mejor cocinero amateur de México'. Entre los aspirantes ha destacado Ana Cely Palma Loya, una mujer indígena rarámuri, una minoría étnica del norte de México.

Palma ha sido la primera mujer rarámuri que ha logrado colarse entre los seleccionados del reality gracias al éxito que cosechó cocinando un corte de carne 'tomahawk' guiada por sus conocimientos culinarios. "No voy a dejarme caer, voy a estar en MasterChef", fueron las palabras de la rarámuri previas al veredicto.

Sin embargo, Palma no es conocida solamente por participar en el reality sino que a lo largo de su trayectoria ha destacado por ser promotora cultural y activista indígena además de escritora y ensayista.

El productor del programa, Alejandro Esquivel, afirmó en una entrevista telefónica a 'Verne' sobre Palma que "es una luchadora social que ahora viene a enaltecer su cultura con nosotros". Asimismo, Esquivel agregó que "MasterChef no es solo la gastronomía, sino la variedad de personas que forman la cultura mexicana".

Cabe destacar que MasterChef es uno de los programas más populares y con mayor audiencia del país, un claro punto a favor para el objetivo de Palma: "Dar a conocer los platillos tradicionales que se elaboran en mi región", según relató en su vídeo de presentación que subió el programa a su cuenta oficial de Instagram.