21 de noviembre de 2015

¿Quién era la estadounidense muerta en el ataque a un hotel de Malí?

   WASHINGTON, 21 Nov. (Notimérica) -

   El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado este sábado la muerte de una ciudadana estadounidense en el ataque de un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda contra el Hotel Radisson de Bamako (Malí), donde murieron al menos 27 personas este viernes.

   La mujer, Anita Ashok Datar, de 41 años y originaria de Massachusetts, se graduó de la Universidad de Columbia y sirvió durante dos años en los cuerpos de paz de Senegal. Tiempo después fundó la organización sin ánimo de lucro Tulalens, que busca conectar a comunidades desatendidas con servicios sanitarios de calidad.

   Experta en salud internacional y madre de un niño, Datar había dedicado su vida a ayudar a los demás, según ha destacado su familia. "Todo lo que hizo en su vida lo hizo para ayudar al resto, como madre, experta en salud pública, hija, hermana y amiga", destaca el comunicado familiar.

   En total, 27 personas han muerto este viernes tras el ataque al hotel de Malí, según ha confirmado el Departamento de Estado. "Es increíble para nosotros esta acto de violencia y terrorismo sin sentido", ha destacado la familia de Datar en un comunicado.

   La mujer trabajaba en la actualidad en una organización internacional de desarrollo, Palladium Group, con sede en Washington. Sus principales campos de actuación eran la planificación familiar y la lucha contra el VIH.

   Hacía 15 años que su trabajo le había llevado a África, sin embargo, según su perfil de Linkedin, también había trabajado en Asia y Latinoamérica.

   A pesar de su agitada vida profesional, su familia ha destacado que lo más importante para ella era su hijo, del que "se sentía muy orgullosa".

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, escribió a través de su cuenta de Twitter que lamentaba la pérdida de Anita Ashok Datar y de todas las personas que habían muerto en los ataques de Malí.