5 de junio de 2016

¿Quién era René Martínez, el líder de la comunidad LGTBI asesinado en Honduras?

¿Quién era René Martínez, el líder de la comunidad LGTBI asesinado en Honduras?
FACEBOOK

TEGUCIGALPA, 5 Jun. (Notimérica) -

El brutal asesinato del presidente del colectivo LGTBI de Honduras ha conmovido a todo el país hondureño. El joven René Martínez, o más conocido como Reny Martínez, desaparecido desde el pasado 1 de junio, fue identificado este viernes por sus familiares de entre los cadáveres sin identificar de un depósito del municipio de San Pedro Sula.

La Policía Nacional de Honduras ha informado de que los restos mortales de Martínez fueron hallados el miércoles en la colonia 15 de septiembre del sector de Chamelecón del municipio de San Pedro Sula, informan los medios hondureños.

El joven fue asesinado con saña, le desfiguraron el rostro, fue estrangulado y en varias partes de su cuerpo tenía señas de haber sido torturado.

Martínez coordinaba el Centro de Alcance en Chamelecón, específicamente en la colonia Suyapa, cuyo fin era la prevención de la violencia como parte del programa que desarrolla la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid a través del programa Alianza Joven Honduras, según recoge el diario hondureño 'La Prensa'.

Además era un reconocido activista del Partido Nacional, con el que aspiraba a lograr un cargo político para luchar por los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intrasexuales (LGTBI) de Honduras.

El dirigente residía en Chamelecón junto a su madre y sus sobrinos. Hasta el momento, se desconocen las razones de su asesinado. La funcionaria de la alcaldía de San Pedro Sula, Francis Rodríguez, lamentó el fallecimiento del que era considerado como "el amigo de Chamelecón". "Reny era un muchacho entregado a la comunidad".