¿Quién es Esteban Mosquera, el joven que perdió el ojo durante la marcha estudiantil en Popayán?

¿Quién es Esteban Mosquera, el joven que perdió el ojo durante la marcha estudiantil en Popayán?
14 de diciembre de 2018 TWITTER

BOGOTÁ, 14 Dic. (Notimérica) -

El objetivo era salir a las calles en defensa de la educación superior pública y en contra del asesinato de líderes sociales. Pero en esta manifestación pacífica impulsada por los jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios (UNEES) en Popayá, Colombia, acabó de la peor manera y dejando sin un ojo a Esteban Mosquera.

El abuso de fuerza del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) en varias ciudades del país empañó la protesta. El caso que más estremeció al país fue el de Esteban Mosquera, un joven de 25 años que, en medio de los disturbios en la ciudad colombiana de Popayán perdió su ojo izquierdo tras recibir una granada por parte de la Esmad.

¿CÓMO ES ESTE "GUERRERO"?

El arte lo lleva en las venas, y desde pequeño, Esteban fue apoyado por su familia para estudiar la carrera de música. Inició su carrera profesional en la Universidad de Antioquia y posteriormente en la del Cauca, donde actualmente cursa Música Instrumental. Su lucha para cesar las injusticias lo llevaron a salir a las calles a pedir justicia.

En palabras de su abuela, Esteban es "un joven que lucha por la educación de su país". "Leo a quienes te insultan y dicen que te lo buscaste por estar en el movimiento de estudiantes, y a quienes desean utilizarte contra el Gobierno. Solo siento el fastidio que he sentido siempre hacia el fanatismo, la ignorancia y esas ideas retorcidas de quienes son tan mezquinos que solo piensan a través de sus vísceras y de sus complejos, de sus resentimientos o de sus odios", afirma al 'Espectador'.

Los familiares del joven no han querido pronunciarse todavía, aunque sí informaron de que se encuentra tranquilo. Su tía invita a la sociedad a reflexionar sobre el caso para no seguir cultivando odio y violencia.