¿Quién fue Patricia Quintana, la chef que impulsó la gastronomía mexicana a nivel mundial?

¿Quién fue Patricia Quintana, la chef que impulsó la gastronomía mexicana a nivel mundial?
27 de noviembre de 2018 INSTAGRAM

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Nov. (Notimérica) -

Tras más de cinco décadas de promoción de la cocina tradicional mexicana y pasión por la gastronomía del país, sus ingredientes, técnicas y sabores, la chef e investigadora Patricia Quintana, falleció la tarde de este lunes. Por ahora, sus familiares no revelaron las causas del deceso.

Con más de 25 títulos publicados, y un sinnúmero de reconocimientos, Patricia fue una incansable embajadora de los sabores de México. Su restaurante Izote, en Polanco (Ciudad de México), fue uno de los primeros lugares en servir cocina mexicana "de manteles largos", con el mismo reconocimiento que cualquier otra cocina del mundo.

Incansable investigadora, aprendió de los mejores maestros cocineros en Europa, así como de las cocineras tradicionales de México. "Muchas cocinas me gustan, pero la mexicana me ilusiona, me fascina. Tenemos un campo extenso para volcarnos hacia ella", dijo en una entrevista la chef.

A lo largo de toda su carrera profesional recibió importantes reconocimientos, como el premio Cuchara de Plata de la revista Food Arts, el Laurel de Oro a la Calidad de la Asociación México-España y el galardón La Llave del Progreso 2005. Sin duda, una lamentable pérdida para el mundo gastronómico.

Contador