¿Quién ganó en las elecciones de Yúngar (Perú), Hitler o Lenin?

¿Quién ganó en las elecciones de Yúngar (Perú), Hitler o Lenin?
10 de octubre de 2018 TWITTER / @MSARTHOU

LIMA, 10 Oct. (Notimérica) -

"Hitler, el bueno" se hacía nuevamente con el poder en las elecciones municipales celebradas este domingo en Yúngar, un pequeño pueblo de la sierra peruana de Áncash, a pesar de la fuerte oposición que el ciudadano Lenin Vladimir Rodríguez ha ejercido contra su reelección durante toda la campaña.

La controversia entre Hitler Guesclin Alba Sánchez y Lenin Vladimir Rodríguez adquiría en las últimas semanas relevancia a nivel mundial dado el curioso caso de sus nombres y su disputa política. Finalmente, Hitler se ha hecho con el 47.7 por ciento de los votos, ganando nuevamente la Alcaldía.

Tal y como indica el diario digital 'Andina', como es costumbre en la zona, el nuevo alcalde por el partido 'Somos Perú' fue paseado a hombros por la población al grito de "Hitler, Hitler, Hitler" o "Hitler sí, corruptos no" después de conocerse los resultados en la madrugada de este lunes.

El pueblo se había visto durante las últimas semanas sumergido en una curiosa riña entre los homónimos de los dictadores alemán y soviético Adolf Hitler y Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin. Este último había impugnado la candidatura de su contrincante, aunque finalmente ha fracasado en su intento.

"Cuando estudié historia quise cambiarme el nombre, pero ya la gente, los amigos, me conocían como Hitler", dice el peruano respecto a su nombre. De esta manera, optó simplemente por perdona a su padre por desconocer la identidad del conocido 'Führer', algo que además justifica asegurando que "en los años ochenta se puso de moda poner nombres extranjeros".