¿Quién es Geovanni Lazárraga, el cadete que escoltó a AMLO durante su toma de posesión?

¿Quién es Geovanni Lazárraga, el cadete que escoltó a AMLO durante su toma de posesión?
3 de diciembre de 2018 TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Dic. (Notimérica) -

Durante la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su posterior discurso ante el Congreso de la Unión, tres cadetes --procedentes del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire-- escoltaron al mandatario, así como al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y al presidente de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo.

Detrás de Andrés Manuel López Obrador se situó el cadete sinaolense Jesús Giovanni Lizárraga Ramos, estudiante de Administración Militar en el Colegio Militar con rango de sargento segundo de Infantería, quien se llevó todas las miradas.

Tras compartir una instantánea del momento en el que ayudó al mandatario a colocarse la banda presidencial en su cuenta personal de Twitter, Lizárraga comenzó a ser 'trending topic'. Desde aquel momento, su número de seguidores en las redes sociales crece vertiginosamente, incluso Facebook se ha visto obligado a bloquear la cuenta del joven cadete por haber sobrepasado el límite de peticiones de amistad.

Por otro lado, y pese a ser la primera vez que una mujer ha participado en una toma de posesión de un presidente en México, la identidad de la cadete Cielo García no se ha viralizado como la del sinaolense, aunque su participación ha significado un antes y un después en la historia mexicana.

Contador