¿Quiénes son los 'influencers' más populares de Iberoamérica?

¿Quiénes son los 'influencers' más populares de Iberoamérica?
16 de diciembre de 2018 REUTERS / DADO RUVIC

   MADRID, 16 Dic. (Notimérica) -

   Son jóvenes, causan furor y tienen redes sociales. ¿Los conoces? Sí, estamos hablando de los 'influencers' más conocidos de Iberoamérica. Se dedican a subir contenido en internet y no pasan para nada desapercibidos.

   Una cara bonita, sentido del humor o una vida de lujo es lo que atrae a millones de seguidores, que si no quieren imitar su estilo de vida, sueñan con poder tenerla algún día. ¿Un 'brunch' con vistas a la Torre Eiffel, viajar en un 'jet' privado o unas vacaciones de ensueño en las profundidades de la selva tailandesa? 'Youtubers', 'insagramers' y modelos son las estrellas 2.0.

1. El chileno Germán Garmendia

   El cantante, comediante y escritor chileno, Germán Alejandro Garmendia Aranís, saltó a la fama en 2011 por los vídeos de su canal, HolaSoyGermán, en el que acumula casi 35 millones de suscriptores. Además, poco más tarde, en 2013, creó su segundo canal: JuegaGermán, con otros 30 millones.

   Humor e historias personales conjugan en un relato simpático con el fin de entretener a su audiencia, que en algunos vídeos alcanza las 38 millones de visualizaciones. Considerado como el segundo 'youtuber' con más suscriptores del mundo (solo por detrás de PewDiePie) y el primero hispano, este joven de 28 años es el primer 'youtuber' en recibir dos Botones Diamante, un gran reconocimiento cibernético.

   Ahora, más centrado en su carrera musical desde 2016, ha formado Ancud junto con su hermano Diego, una banda dedicada al pop. ¿Su último reto? La publicación de su segundo libro, 'Di hola', seguido de '#Chupaelperro: Uno que otro consejo para que no te pase lo que a un amigo'.

   

2. El mexicano Juanpa Zurita

   Juan Pablo Martínez Zuripa Arellano, más conocido como Juanpa Zurita o Juan Pablo Zurita es una celebridad de internet que, en 2013, despuntó gracias a sus video-comedias de la aplicación Vine.

   Nacido en 1996 y con tan solo 22 años, vive en Los Ángeles donde ha creado diversas campañas a favor de la ayuda humanitaria, dedicándose además a desfilar en pasarelas para firmas como Pull and Bear, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana o Calvin Klein.

   En 2015 fue elegido "icono del año" por la MTV Latinoamérica, y, a partir de entonces, ha presentado la gala y ha actuado en cortometrajes, interpretando a Alex en la serie 'Luis Miguel'. El pasado año entró en la lista Forbes menores de 30: los millennials que están cambiando el mundo y, poco más tarde, fue distinguido con la categoría internacional de los Premios Streamy. ¿Qué le falta por cumplir a esta joven estrella de las redes sociales?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) el

3. La también mexicana, Yuya

   Quizás no la conozcas por su verdadero nombre, Mariand Castrejón Castañeda, pero si por Yuya, una blogger, empresaria y 'youtuber' mexicana de 25 años que ha agitado el mundo de las líneas de maquillaje cuando en 2017 lanzó la suya propia, que ahora se distribuye por países como Perú, Colombia y Chile.

   Sus tutoriales de belleza se han convertido en un 'must', siendo actualmente en una de las productoras de contenido para YouTube más importantes del mundo. Ha llovido desde que, en 2009 creó su canal 'lady16makeup' y participó en un afamado concurso de belleza, que aunque no ganó, le lanzó a la fama.

   Ahora, es la mujer con más seguidores del mundo, cuyo canal cuenta con casi 23 millones. Su aniñado tono de voz y su característica puesta en escena la han bautizado como Embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de la ONU, un mérito con el que no cuentan todos los 'influencers'. Además, sus dos libros: "Los secretos de Yuya" y "Las confesiones de Yuya", editados por Planeta, han tenido un alcance global evangelizándola como una de las jóvenes más influyentes de Iberoamérica.

   

4. Desde Venezuela, Evaluna Montaner

   Evaluna Mercedes Reglero Rodríguez de tan solo 21 años, es originaria de Caracas. Conocida como Evaluna Montaner en las redes sociales, esta cantante y actriz hija del también cantante, Ricardo Montaner, es conocida por interpretar a Melanie Esquivel en la serie Grachi y a Teresa Cortéz en Hot Pursuit.

   Prodigiosa en el piano, el arpa y el baile, empezó a debutar a los 4 años en el video 'Si tuviera que elegir', en el que su padre le dedica unas bonitas palabras. Ahora, comprometida con el actor y cantante colombiano, Camilo Echeverry, aglutina más de 1,3 millones de seguidores en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Evaluna Montaner (@evalunamontaner) el

   5. Las colombianas Grace y Melissa Villarreal

   Entre las dos suman 700.000 seguidores en Instagram. Conocidas por ser unas 'it girls' en el mundo de la moda, las hermanas Grace y Melissa Villarreal son ídolos de miles de adolescentes puestas en últimas tendencias. La primera, desde su canal HappySunnyFlowers, explica trucos de belleza, estilismo, DIY y 'lifestyle'.

   Ahora, Gracy, mamá de dos niñas, está en el momento más álgido de su carrera como 'influencer' y como madre. Sus hijas forman parte de su sueño para convertirse en emprendedora, asegura la artista en una entrevista concedida a la revista Glamour, "Creo que gracias a ellas he luchado por conseguir mi sueño. Quiero ser parte de sus vidas y quiero poder ser la administradora de mi tiempo y pasarlo junto a ellas lo mayor posible. Lo que estoy haciendo ahora me lo permite sin lugar a dudas", confiesa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grace Villarreal (@gracyvillarreal) el