2 de febrero de 2015

¿Quieres saber cuánto tiempo vivirás? Tus amigos tienen la respuesta

¿Quieres saber cuánto tiempo vivirás? Tus amigos tienen la respuesta
GETTY IMAGES

NUEVA YORK, 2 Feb. (Notimérica) -

   Una investigación de la universidad de Washington en Saint Louis, estado de Misuri, ha revelado que las personas que mejor pueden predecir el tiempo que vivirás son tus amigos íntimos, porque disponen de mejor información sobre ti en lo que se refiere a las características personales que conducen a una vida más larga y saludable.

   Hasta ahora, ningún estudio había examinado cómo los amigos pueden percibir las características de la personalidad que predicen el riesgo de mortalidad. El estudio titulado 'Your Friends Know How Long You Will Live' ('Tus amigos saben cuánto tiempo vivirás') ha contado con la participación de 600 personas que fueron observadas entre 1935 y 1938, cuando tenían unos 20 años, y después en 2013.

   "Esperas que tus amigos te vean de una manera positiva, pero también pueden ser observadores críticos de los rasgos de tu personalidad que podrían enviarte a la tumba", según ha explicado el profesor a cargo de la investigación, Joshua Jackson, y ha publicado la página web de la Universidad de Washington.

Relacionadas

   "Nuestro estudio demuestra que los amigos pueden observar y evaluar la personalidad para predecir la muerte temprana", ha añadido Jackso, ya que los rasgos de la personalidad tienen un impacto en la salud, como la depresión o la ira.

   El estudio ha revelado que las observaciones de los amigos son más efectivas que las autoevaluaciones, porque "los amigos pueden ver cosas que tú no ves" y "la gente tiene muchos amigos", mientras que uno mismo sólo puede realizarse "una propia evaluación personal".

   También hay diferencias de género: Los hombres son más capaces de prever su esperanza de vida que las mujeres. Además, los hombres que tienden a ser responsables comen mejor, hacen ejercicio habitual y evitan riesgos, como conducir sin cinturón de seguridad. Por su parte, las mujeres estables emocionalmente son mejores luchando contra la ira, la ansiedad y la depresión.

   Por eso, este estudio ha explicado "cómo de importante es la personalidad para la salud", demostrando que la información de amigos y otros observadores puede jugar "un papel relevante para entender los asuntos de salud de la persona".

    TE PUEDE INTERESAR... 

    El ibuprofeno puede tener las claves de una vida más larga y saludable

    Seis consejos para tener una mente sana en 2015