Quince heridos por "una turbulencia severa" en un avión de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires

Quince heridos por "una turbulencia severa" en un avión de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires
19 de octubre de 2018 TWITTER / @DIEGO_DOMI

   BUENOS AIRES, 19 Oct. (Notimérica) -

   Quince personas han resultado heridas leves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al sufrir "una turbulencia severa" en pleno vuelo mientras la tripulación ofrecía el servicio de a bordo. Ocho de ellos han sido trasladados a centros sanitarios para una segunda revisión médica.

   El Airbus A330-223 volaba desde la ciudad estadounidense de Miami con destino a Buenos Aires, cuando a 11.879 metros de altura entró en una zona de complicaciones meteorológicas. Ahora se investiga si se trata de una negligencia por parte del piloto al no esquivar esta zona.

   

   Aerolíneas Argentinas ha escrito un comunicado detallando lo ocurrido. "El incidente ocurrió en la fase de vuelo denominada 'crucero' y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave, con 192 pasajeros y 12 miembros de tripulación", reza el texto.

   Una vez finalizadas las turbulencias, la tripulación se encargó de atender a los pasajeros heridos que "sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos" a la altura de Río Branco, en Brasil.