18 de diciembre de 2018

Quito será sede de 18 eventos internacionales durante el 2019

Quito será sede de 18 eventos internacionales durante el 2019
WIKIPEDIA - ARCHIVO

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Quito, la capital de la República de Ecuador que fue reconocida como Destino Líder de Reuniones, Conferencias y Eventos de Sudamérica en los World Travel Awards, acogerá a lo largo de 2019 un total de 18 eventos internacionales con los que espera recibir a más de 25.000 personas.

Entre estos eventos que se celebrarán en la ciudad de Quito está el Encuentro de Inversionistas del Sector Turístico (Sahic), el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB8) y el TravelMart LatinAmerica (TMLA).

El Sahic representa un encuentro anual importante para promocionar los negocios relacionados con el sector turístico, sino también para exponer las tendencias de la industria, datos y estadísticas sobre el turismo en la región, así como para establecer contacto con posibles socios e inversores. Desde hace ocho años, este evento se ha venido desarrollando en ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Medellín, entre otras.

Como parte del compromiso de Ecuador hacia un turismo sostenible, la capital acogerá la octava edición del FMB8. Este encuentro busca avanzar hacia una movilidad sostenible promoviendo el uso de la bicicleta como principal medio de transporte social.

Así, del 25 al 28 de abril de 2019, Quito espera recibir alrededor de 5.000 participantes procedentes de todas partes del mundo quienes, a través de conferencias, talleres, intervenciones ciudadanas urbanas, mingas, expresiones artísticas, fiestas y actividades deportivas pondrán la movilidad sostenible en la agenda local y nacional.

Por su parte, TMLA, que representa la feria de turismo más relevante de América, celebrará su 43ª Edición en Quito. Ésta tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre de 2019 en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito y espera acoger a unas 225 personas de la industria del turismo procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico, así como a más de 200 empresas proveedoras de todos los destinos de América Latina. Además, contará con la participación de periodistas de viajes internacionales que se encargarán de la repercusión mediática del evento.

Actualmente la capital ecuatoriana cuenta con variedad de recintos para realización de eventos, que van desde edificios patrimoniales equipados con todas las facilidades y servicios, hasta sedes modernas como hoteles y centros de convenciones.

Uno de esos espacios es el centro de Convenciones Metropolitano de Quito, que contempla un edificio de 16.442,72 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con capacidad total para 13.000 personas y conectada a la plataforma al aire libre de 20.000 metros cuadrados. Cuenta con dos lobbies, uno de 1.750 y otro de 1.360 metros cuadrados, dos salones de exhibición con más de 2.500 metros cuadrados cada uno, un salón de eventos de 2.502 metros cuadrados, un auditorio multifuncional con capacidad para 500 personas y varias salas de trabajo.

Para leer más